Pereira, con calificación AAA por buen manejo fiscal

 A pesar de las dificultades por la crisis económica a nivel nacional, el Gobierno de la Ciudad sigue recibiendo grandes reconocimientos por el buen manejo de los recursos desde la Secretaría de Hacienda, es así entonces como la Fitch Rating otorga nuevamente la calificación AAA+, siendo esta la más alta en la escala nacional. 

Fitch Rating es una agencia internacional presente en Colombia, la cual se encarga de describir la capacidad que tiene cada nación o institución con el objetivo de que inversores internacionales usen como referencia esta calificación para saber cuáles economías no entran en cesación de pagos, y en este caso el Gobierno de la Ciudad registra que puede cumplir con sus obligaciones crediticias. 

La Secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina menciona que “desde el año 2016 que recibimos la administración de la ciudad, donde me desempeñaba como Tesorera y el actual Alcalde se desempeñaba como Secretario de Hacienda, la ciudad contaba con una calificación AA. 

Para el año 2017 esta calificación se incrementó a AA+ y para el año 2018 el actual alcalde Carlos Maya entonces Secretario de Hacienda recibió la calificación AAA+. 

Esto significa para Pereira una perspectiva financiera en el cumplimiento de sus obligaciones y sus gastos de funcionamiento. Para el año 2021 contamos de nuevo con la ratificación de la calificadora en AAA+, como la hemos tenido desde el 2018 y según los cálculos de Fitch Rating se puede sostener a largo plazo, ya que evidenciaron que tenemos un escenario estable en el cumplimiento de todas nuestras obligaciones de deuda como también en nuestras metas de inversión”. 

La Fitch Rating menciona que Pereira históricamente ha presentado indicadores socioeconómicos favorables respecto a las medidas nacionales, siendo una de las capitales departamentales de menor tasa de desempleo. DATO DE INTERÉS La calificación máxima ‘AAA(col)’ describe a las mejores empresas de calidad, fiables y estables, y ‘F1+(col)’ determina el mejor grado de calidad, lo que indica excepcional capacidad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad