Presidente Iván Duque firma pacto en Pereira por más de 3 billones de pesos para jóvenes




Más de 146.000 jóvenes de las más diversas características, participaron en 492 mesas de escucha activa en los 32 departamentos de Colombia.

En Pereira, el presidente Iván Duque firmó el Pacto Colombia con las Juventudes, que incluye el Conpes para la Juventud y que tendrá una inversión histórica de: $3,3 billones de pesos en materia de educación, empleo, TIC, ciencias, cultura, deporte, entre otros, para ser invertidos en una década.

“Este pacto no es de izquierda ni es de derecha, ni siquiera es de centro, es de sentido común. Es la materialización de anhelos y es la forma en la que podemos hacer de nuestra juventud que recupere la confianza en lo público”, expresó el mandatario de los colombianos.

El Presidente Duque manifestó que el documento Conpes que respalda el Pacto se convierte en un referente para América Latina y contempla inversiones, acciones y ejecuciones en temas como derechos humanos, cultura, deporte, emprendimiento, matrícula gratis y subsidio de empleo. Adicionalmente, cuenta con mecanismos de participación política, incentivos para las industrias creativas y la cultura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad