Recursos para mejoramiento de vivienda

Gobernador gestionó recursos para viviendas de construcción eco amigable, para familias rurales del departamento

Ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, gestionó recursos para el desarrollo de un programa de mejoramientos de viviendas y vivienda rural dispersa que favorecerá a los 14 municipios del departamento.

La Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda, EDUR, será la encargada de ejecutar la construcción de las viviendas rurales, las cuales se llevarán a cabo mediante un sistema de vivienda celular, una construcción industrializada que permite agilizar los tiempos y contribuye al cuidado medioambiental gracias a que durante el proceso hay cero consumo de agua, además, la entidad ya está realizando las visitas técnicas para identificar las necesidades puntuales de las familias que serán beneficiadas con los mejoramientos de  vivienda. 

“Actualmente la entidad viene suscribiendo un convenio interadministrativo con el fondo de adaptación, con el fin de poder dar pronto inicio a estos dos programas que van a beneficiar a un grupo significativo de población vulnerable en el departamento”. Manifestó, Mauricio Gallego, gerente de la EDUR.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad