Seguridad y lucha contra microtráfico, los objetivos

Derrumban holla de microtráfico


La ciudad de Pereira recibió la visita del ministro de Defensa Diego Molano y del director de la Policía Nacional, el General Jorge Luis Vargas, con el fin de llevar una agenda conjunta con importantes anuncios en materia de seguridad para la Capital del Eje. 

La demolición de una olla de micro tráfico y reunión con los gremios y empresarios fueron las acciones que el alcalde Carlos Maya en compañía del Ministro de Defensa y el Director de la Policía Nacional realizaron en la ciudad de Pereira. 

Lo anterior en el marco de la estrategia 100 días en Contra del microtráfico, que inició con la demolición por extinción de dominio de una vivienda que se había convertido en foco de inseguridad en la comunidad del barrio Matecaña. 

Las autoridades informaron que en el predio se realizaron 12 allanamientos, y se registraron delitos como homicidio y hurto y conexos al delito del microtráfico.

Allí se cometían acciones ilícitas de consumo de estupefacientes, afectando a los habitantes del sector y a los jóvenes de lugares aledaños, que terminaban siendo vinculados a la banda delincuencial “los Rolos”. Esta estructura delincuencial, según indicó el Director de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas, empezó con una persona que llegó a Pereira desde el reconocido “Bronx” de la Capital de la República, el cual se dio a conocer con el alias del Rolo y que operó en la zona afectando no solo para los habitantes de la comuna, sino también a muchas familias, ya que muchos jóvenes asistían a este lugar para consumir drogas, vender y posteriormente vincularse a la organización delincuencial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad