Un concurso de reciclaje de muchos "kilos"

Con más de 65 mil kilos de material reciclable entregado por las comunidades, avanza el concursos Eco Barrios


El concurso ha ayudado a dignificar la labor de los recicladores de oficio, en su sexta semana de realización, el concurso de reciclaje Eco Barrios organizado por la Empresa de Aseo de Pereira, presenta un importante avance en el aumento del material reciclable que entregan los barrios, veredas y unidades residenciales participantes. 

“Estamos muy contentos porque se está logrando uno de los principales objetivos del concurso, que es dignificar la labor del reciclador de oficio y fortalecer el vínculo entre el grupo de recicladores y los usuarios”
Así lo confirmó Gina Paola Cortés, coordinadora del concurso. “Estamos muy satisfechos con los resultados de cada semana, pues se incrementa gradualmente la cantidad de material recogido. Esto se debe a la buena aceptación por parte de la comunidad, a la sensibilización constante de nuestro grupo de vigías ambientales y a la constancia de las organizaciones de recicladores quienes juiciosamente recogen este material cada semana”, explicó. 

De acuerdo con Cortés, a la fecha se han recolectado 65.595 kilos de material reciclable (cartón, plástico, papel, tetrapak y vidrio) y se espera que esta cifra continúe en aumento. “Estamos muy contentos porque se está logrando uno de los principales objetivos del concurso, que es dignificar la labor del reciclador de oficio y fortalecer el vínculo entre el grupo de recicladores y los usuarios”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad