Alcaldía de Dosquebradas gana demanda por 320 millones


     Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos 

La Sala de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, fue la encargada de notificar el fallo definitivo.

Una nueva demanda ganó el Municipio de Dosquebradas a través de su equipo de defensa judicial, con la cual se dejan de pagar aproximadamente $320 millones a un ciudadano que pedía una reparación directa por un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad en el año 2007.

Los abogados de la contraparte interpusieron una acción de tutela como último recurso, del cual nuevamente Dosquebradas consigue una respuesta favorable emitida por el Consejo de Estado.

En los hechos, en los cuales un peatón falleció por accidente de tránsito al ser atropellado por un motociclista en la Carrera 10 con Calle 70, sus familiares demandaron al Municipio de Dosquebradas, al Instituto Nacional de Vías – Invías, y al Instituto Nacional de Concesiones – INCO, aduciendo que en el lugar no existía un paso peatonal o puente.

Durante el trámite del proceso, el tribunal falló en primera instancia en contra del Municipio. Sin embargo, las entidades vinculadas aportaron las pruebas para oponerse al fallo y demostrar, entre otras, que sí existía una demarcación de paso peatonal en el sector y que el motociclista conducía con exceso de velocidad.

En fallo de segunda instancia, el Consejo de Estado resuelve el caso en favor de Dosquebradas y las otras entidades. Sin embargo, los abogados de la contraparte interpusieron una acción de tutela como último recurso, del cual nuevamente Dosquebradas consigue una respuesta favorable emitida por el Consejo de Estado.

El alcalde Diego Ramos, sostuvo que “es una gran labor la que los apoderados judiciales de la Secretaría Jurídica están haciendo por el municipio, ya que con cada proceso que se tenga fallo a favor, son recursos recuperados o que se dejan de pagar en beneficio de un particular y que podemos usar en actividades y proyectos para la comunidad”.

Finalmente agregó: “Reitero a los ciudadanos dosquebradenses que el firme propósito de nuestra administración es velar por los intereses de la comunidad, y les recuerdo que los recursos que se destinan para este fin son los que pagan todos los contribuyentes”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad