La ESE Salud Pereira no para, sigue la vacunación

Evidencias científicas recomiendan la tercera dosis diferente a la marca de la vacuna que recibió en las dos dosis.

La ESE Salud Pereira viene aplicando los nuevos lineamientos de la vacunación Covid-19 dispuestos por el Ministerio de Salud, como los cambios en los grupos de edad para primera y tercera dosis. 

Al respecto, Liliana Torres Bedoya, subgerente científica de la entidad, señaló que estos cambios consisten en inmunizar a los niños de 3 a 11 años con la vacuna de la marca Sinovac, a los menores de 12 a 17 años con Moderna y a los mayores de 18 años con la dosis única de Janssen. 

“Estos lineamientos se viene aplicando en los diferentes puntos de la ESE Salud Pereira, los cuales son dispuestos por el Ministerio de Salud de acuerdo con la disponibilidad de vacunas que hay en el país, para garantizar la vacunación a los grupos de edad habilitados para la vacunación Covid-19”, aclaró la profesional. 

En cuanto a la tercera dosis o dosis de refuerzo, la subgerente científica explicó que la directriz del Gobierno Nacional recomienda aplicarse una vacuna diferente o heteróloga, a la recibida en el esquema inicial o dosis única. 

“Los lineamientos que se tienen son vacunas homólogas o heterólogas, de acuerdo con los estudios, pues con los cambios de cepa, es conveniente hacer el cambio de la vacuna, en los refuerzos estamos vacunando desde mayores de l -18 años”, añadió la directiva. En este sentido, el refuerzo está aprobado para los grupos poblacionales de 18 a 49 años, quienes hayan recibido la segunda dosis hace cuatro meses, mientras para las personas de 50 años en adelante es a los seis meses de haber recibido la segunda vacuna del Covid. 

Por el momento, el biológico destinado para la dosis de refuerzo es Moderna y luego se habilitará Astrazeneca.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad