¡Ojo, casi 21 mil niños no han sido vacunados en Pereira!

Todos los días son días de vacunación, si necesita más información sobre los puntos de vacunación puedes ingresar al Facebook e Instagram de la Secretaría de Salud @secretariadesaluddepereira.

Buscando minimizar el riesgo de contagio en el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, sigue intensificando los esfuerzos para iniciar esquemas de vacunación de los niños y niñas de 3 a 11 años que ya se encuentran en las aulas.

En las jornadas de 1 y 2 de febrero con el apoyo de 12 IPS se garantizó la vacunación de 1.645 niños y niñas que recibieron su primera dosis contra Covid 19. Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, Secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira destacó: “Agradecemos el compromiso que tienen las IPS de Pereira, y queremos reafirmarles que la vacunación COVID para niños, no solo se trata de cumplir con una meta, se trata de cuidar su salud y la de su familia, es por esto que hoy resaltamos la experiencia que las IPS ofrecieron durante la jornada haciéndola lo más dinámica posible, agradecemos a los papás de esos 1.645 niños y niñas, esperamos que su ejemplo sirva para motivar a otros padres a vacunar a sus hijos, y así tener un regreso a clases más seguro”. 

Resaltó además, que en la ciudad habitan 52.071 niños y niñas entre 3 y 11 años, de los cuales 31.418, que corresponde a un 60%, han recibido su primera dosis y solo en 30%, un total de 15.726 niños ya tienen su segunda dosis. 

Por eso se hace un llamado urgente y necesario para que los padres y cuidadores acudan a las jornadas y diferentes estrategias que estamos implementando para llegar a esta población. El biológico aplicado en los niños y niñas de 3 a 11 años fue Sinovac, vacuna designada para la población infantil. 

 Finalmente, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, reitera la invitación a todos los padres que aún no han llevado a sus hijos a vacunar contra el Covid. 

DATO DE INTERÉS 
Todos los días son días de vacunación, si necesita más información sobre los puntos de vacunación puedes ingresar al Facebook e Instagram de la Secretaría de Salud @secretariadesaluddepereira.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad