Demolición de casa donde vendían droga en Pereira



Se contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano. Posteriormente se realizó el conversatorio sobre seguridad ciudadana. La Secretaria de Gobierno de Pereira adelantó en conjunto con la Policía Metropolitana un importante evento denominado Plan 1000 contra el microtráfico, actividad que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte y distintas autoridades del orden nacional y local.

El hecho tuvo como epicentro el barrio la Libertad en el centro de Pereira, donde habitantes sienten el día de hoy; cómo la administración local da resultados contundentes a las bandas de microtráfico, con la demolición de una casa de tres niveles usada para la venta y consumo de alucinógenos, como también otros delitos de gran impacto y que los residentes de este lugar soportaron por más de 10 años.

Allí mismo se contó con la grata noticia mediante operativo relámpago, la recuperación y entrega a sus propietarios de dos motocicletas que fueron hurtadas en días pasados. Seguido a esta importante actividad en el centro de convenciones Expofuturo, se realizó el diálogo “Conversemos sobre Seguridad Ciudadana: Una ciudad segura, es un territorio de paz”.


Este diálogo convocó a diferentes alcaldes y líderes sociales del Eje Cafetero y Norte del Valle en donde expusieron uno a uno las diferentes problemáticas que aquejan a sus comunidades y posibles soluciones prontas a las mismas.


APOYO PARA CAPTURAR ATACANTE DE MUJERES

Durante la visita del ministro de Defensa, Diego Molano, el alcalde Carlos Maya le pidió apoyo para dar con la captura del atacante de varias mujeres en los últimos días.

El Gobierno de la Ciudad anunció $20 millones como recompensa para localizar al responsable de estos hechos de violencia contra las mujeres.

DATO DE INTERÉS:

En el presente año 2022, el Plan 1.000 contra el microtráfico ha ejecutado 82 operaciones de gran impacto, 849 capturas, 68 incautaciones de armas de fuego, 136 celulares, 14 vehículos, 7,1 toneladas de marihuana, 676 kilos de cloro hidrato de cocaína, 13,5 kilos de bazuco, 46,2 kilos de base de coca, 4962 pastillas de droga sintética y más de 82 millones de pesos en efectivo y se han erradicado 160 expendios físicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad