Duros cuestionamientos del Concejo a proyecto de alumbrado público


Serios reparos presentaron los concejales de Pereira en el debate sobre el alumbrado público al cual fue invitado Juan Carlos Restrepo, Secretario de Infraestructura del municipio, quien reconoció ante la plenaria del Concejo, que en la ciudad hay 29.951 luminarias en sodio lo que corresponde a una obsolescencia del 80%.

El presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, indicó que “nos cogió la tarde con este tema, porque hablamos de una ciudad inteligente y se necesita alumbrado público eficiente pero no lo tenemos”. Agregó que se requiere una solución definitiva pensando en la ciudad porque la gente no aguanta más, ya que la falta de un buen alumbrado genera una percepción de inseguridad.

El concejal Joan Manuel Ríos afirmó que el proceso de recambio de las luminarias se ha demorado mucho y eso ha molestado a la comunidad. “La gente está esperando la ejecución del proyecto de luminarias y pide soluciones prontas y efectivas”, destacó.

La segunda vicepresidente del Concejo, Nancy Henao, destacó que “llevamos mucho tiempo y no se ha atendido la solitudes por falta de una planeación estratégica en este tema y hay solo excusas y falta de voluntad para atender las necesidades y la demanda de esta ciudad que está en continuo crecimiento”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad