Dosquebradas, dentro de estrategia nacional de Movilidad Activa

  Fue elegida por su acertado manejo en la prevención y seguridad vial.

El proyecto busca generar directrices para la recuperación de las ciudades verdes en Colombia.

Dosquebradas es una de las 38 ciudades del país seleccionada por el Ministerio de Transporte para realizar el diagnóstico de la estrategia de movilidad activa en el país. Para tal fin, la ciudad recibirá visitas de validación de infraestructura, movilidad y talleres para su formulación.

“Esta iniciativa nos tiene muy satisfechos, ya que con la formulación por parte de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial (ENMA), que se realiza bajo la consultoría de la Universidad EAFIT, con la colaboración del Ministerio del Transporte y los valiosos recursos de EUROCLIMA+ y la Agencia Alemana para el desarrollo –GIZ, nos deja bien posicionados, como una entidad gubernamental que trabaja por la prevención y la seguridad vial”, explicó Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

Subrayó la funcionaria que el objetivo de este proyecto, según sus inspiradores, es poder generar instrumentos y directrices que permitan la recuperación verde de las ciudades de Colombia, en el marco de los compromisos de nación.

Datos de interés

· El proceso de formulación con colectivos ciudadanos que trabajen en temas de movilidad activa, diversidad de género, discapacidad y accesibilidad.

· Posteriormente, se pasará a otra fase de esta iniciativa, como es la recopilación de observaciones sobre infraestructura para la movilidad activa, haciéndose un sondeo entre agentes ciudadanos que estén haciendo uso de esta.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad