Apostamos al bienestar ambiental para proteger las nuevas generaciones

La estrategias implementadas abarcan todos los frentes de la sostenibilidad ambiental. 

Resaltando todas las acciones ambientales que se han liderado y ejecutado desde el Gobierno de la Ciudad para proteger el ambiente y cuidar las nuevas generaciones el alcalde de Pereira, Carlos Maya, participó de la Segunda Cumbre Mundial de Alta Montaña 2022 que para esta versión se llevó a cabo en Pereira. 

El mandatario de los pereiranos destacó acciones importantes como la política de Cero Papel adoptada al interior de la administración, la instalación de paneles solares en los edificios oficiales y el cuidado y protección de cerca de 10 mil hectáreas de tierra ubicadas en el Parque Natural Los Nevados dedicadas a conservación y cuidado de ecosistema. 

“Desde el Gobierno de la Ciudad entendemos que debemos trabajar para cuidar la vida de los pereiranos y que las nuevas generaciones tengan una Pereira que garantice un mínimo vital y que sea ejemplo ambiental”, destacó Maya. 

Dentro de las acciones resaltadas también está la puesta en marcha del sistema Megacable que genera cero emisiones y la construcción de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales de Pereira, que avanza en su fase contractual y que tiene el objetivo de limpiar las aguas del río Otún. 

El evento contó con la presencia de importantes representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ideam, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder. 

DATO DE INTERÉS 

Esta es la primera vez que un evento de esta temática se realiza en la ciudad y cumple una agenda académica que termina este jueves 2 de junio.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad