Internet llegará a todos los municipios de Risaralda


El proyecto de Instalación de Zonas Wifi para la conectividad de espacios públicos en zonas urbanas y rurales del departamento, viene avanzando de manera efectiva en los 14 municipios de Risaralda, muy pronto los niños, jóvenes y adultos podrán conectarse sin tener que desplazarse largas distancias y acceder a toda la información que se encuentra en la red desde los diferentes puntos gratuitos de conectividad a internet que tendrán disponibles los risaraldenses.

Este proyecto se estructuró en la Secretaría de Tecnología de la Información y la Comunicación de Risaralda, y actualmente se viene ejecutando con recursos del Sistema General de Regaláis, en la administración del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, quien concibió aumentar a 70 las Zonas WIFI, dentro del Plan de Desarrollo para la vigencia 2020 al 2023 en el territorio departamental, tal y como se está realizando.

Las Zonas Wifi ofrecerán una velocidad de acceso de 20 Mbps (megabites por segundo) dedicado, aumentando la velocidad de las anteriores zonas WIFI, que era de 10 Mbps. Esta velocidad deberá proveer el uso de internet y aplicaciones o servicios de interés de los usuarios. En estos puntos de acceso gratuito a Internet podrán navegar simultáneamente hasta 200 personas, desde cualquier dispositivo habilitado para conectarse a Wifi, celulares, computadores, portátiles, tabletas, entre otros.

Las zonas estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días a la semana, durante los meses de operación establecidos, cada una cubrirá un área aproximada, que va desde los 2.500 M2 hasta 7.800 M2.

Los puntos de acceso a internet estarán distribuidos de la siguiente manera, en los 14 municipios: 4 puntos en Apía, 3 en Balboa, 5 en Belén de Umbría, 11 en Dosquebradas, 7 en Guática, 4 en La Celia, 4 en Marsella, 2 en Mistrató, 4 en Pueblo Rico, 3 en Quinchía, 3 en Santuario, 9 en Santa Rosa, 7 en la Virginia y 4 en Pereira.

Este proyecto permitirá a la población risaraldense, que viven en las áreas rurales y urbanas, acceder gratuitamente al servicio de internet de tal manera que esta población podrá consultar gratuitamente diferentes fuentes de información, acceder a servicios, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos, capacitarse, aprender, entre otros beneficios, aportando a la competitividad y productividad de la región.

El proyecto incluye además un ejercicio de acompañamiento a la comunidad en uso y apropiación de la tecnología, donde se explicará la utilización adecuada del internet para su optimización en la educación, los negocios y la diversión.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad