¡Cinco fallecidos por Cóvid, por puro descuido!

 Luego de tener tres meses sin fallecimientos, en lo corrido de julio han sido 5 casos por Covid, de los cuales la autoridad sanitaria en Risaralda identificó que dos no tenían esquema de vacunación, dos tenían el esquema inicial sin refuerzos y una persona tenía el primer refuerzo.


“La cifras que hoy tenemos en Risaralda son 413 casos positivos activos en el departamento, cuatro pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y 23 hospitalizados en hospitalización general. Es muy importante recalcar que han sido 5 fallecidos durante el mes de julio desafortunadamente”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud, Sandra Gómez.

Los casos activos están en Pereira con 294, Dosquebradas 51, Santa Rosa de Cabal 23, Belén de Umbría 16, Apía 12, La Virginia 7, Santuario 5, Pueblo Rico 2 y con un caso Quinchía, La Celia y Balboa.

“El llamado reiterativo de la Secretaría de Salud departamental es que las personas asistan a la vacunación contra el Covid-19 tanto para terminar esquemas como para recibir el primero y el segundo refuerzo que ya está disponible en todas las IPS vacunadoras. Está demostrado que la vacuna del Covid-19 nos da una inmunidad, pero ésta se va disminuyendo con el tiempo y por eso es necesario los refuerzos”, agregó Sandra Gómez.

Las personas que hayan completado el esquema de vacunación, deben tener en cuenta que los refuerzos se colocan en todas IPS vacunadoras y en todos los hospitales.

Además, el primer refuerzo está autorizado para mayores de 12 años que hayan tenido su esquema completo y pasado 4 meses de la última dosis y el segundo refuerzo está autorizado para todas las personas mayores de 50 años y, en otras edades, si tienen comorbilidades y para todo el personal o talento humano de salud.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad