Aprendiz del SENA Risaralda, a Lyon Francia

Con todos los gastos pagos, de transporte, alimentación y alojamiento, el SENA garantiza la estadía durante un mes en Lyon, Francia, de la aprendiz Yuliana Mafla Villarreal.

A sus 20 años, Yuliana desarrolla el tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias en el Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda al cual pertenece desde el año pasado. Fue seleccionada junto a 13 aprendices más de todo el país que viajarán al país galo el próximo 26 de septiembre.

Así lo confirmó la aprendiz al mencionar que “El SENA me ha dado una oportunidad muy grande que es aumentar mi conocimiento en un país tan desarrollado como Francia” expresó.

Su proyecto lo define como “una propuesta de proyecto que se basa en la elaboración de un concentrado orgánico para aumentar la leche en bovinos y disminuir las trazas de metales pesados”.

Yuliana es de Potosí en Nariño, el año anterior vio la posibilidad de formarse en el SENA Risaralda y se inscribió y se matriculó de manera exitosa. Actualmente, se encuentra en etapa lectiva hasta el mes de octubre, para luego completar su etapa productiva con los 27 meses de formación que exige la tecnología en Gestión de Empresas Agropecuarias

Al ser indagada sobre la manera como obtuvo esta asignación Yuliana explica “Me basé en muchas investigaciones y del departamento de dónde vengo, Nariño, para hacer una fusión de componentes que nos ayude tanto a los productores como a las personas que estudiamos sobre esto” señaló.

A su turno, el coordinador académico del Centro Atención Sector Agropecuario, Carlos Fernando Cardona Lancheros, expresó su complacencia y agregó “Yuliana nos llena de orgullo en el centro ya que, de 1.200 aprendices, solo se inscribieron en la convocatoria 38 aprendices y al final de proceso solo terminaron 3”.

Yuliana regresará a compartir sus conocimientos y toda su experiencia le servirá para sacar adelante la propuesta de proyecto que redunde en beneficio del sector ganadero. Éxitos le deseamos.


Desde hace 3 meses que se enteró de su selección a esta pasantía internacional, la aprendiz estudia idioma Francés para dejar en alto a la regional.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad