Una chica emprendedora le apuesta al café especial

Desde la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se generan proyectos y programas para que los emprendedores del departamento vuelvan realidad sus ideas de negocios,  uno de los programas es el Fondo Emprender que se realiza en conjunto con el SENA.

Valentina Hernández Tirado es una de las beneficiarias de esta iniciativa. Esta joven emprendedora, que aprendió sobre el fabuloso mundo del café, tomó la decisión de emprender y así llevar sus conocimientos a una deliciosa taza que disfrutan todas las personas que llegan al Café Estercilia.

Ella ha recogido las enseñanzas de sus abuelos, padres y por eso le ha apostado al café especial como una manera de generar recursos, empleos y al mismo tiempo impulsando el turismo en la Serranía Alto del Nudo de Dosquebradas.

Café Estercilia es el nombre del emprendimiento de Valentina, quien por medio del Fondo Emprender accedió a recursos económicos para adquirir los equipos en los que prepara la deliciosa bebida que identifica a Risaralda.

Es importante destacar que la Serranía Alto del Nudo tiene un alto potencial turístico, miles de personas visitan este hermoso tesoro natural. 

Precisamente desde la Dirección de Desarrollo Turístico de la Gobernación, en conjunto con la Alcaldía de Dosquebradas, se viene impulsando este sector como un destino turístico por excelencia, porque además de tener la posibilidad de permitir apreciar el Municipio Industrial, Pereira y otras localidades, en uno de los 4 miradores turísticos que fueron construidos años atrás, también se puede disfrutar de la mejor gastronomía de la región, así mismo apreciar los hermosos cafetales que adornan el departamento.



 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad