Concejales analizaron futuro del Aeropuerto Matecaña

Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, realizó una intervención en el Concejo municipal de Pereira, con el fin de dar a conocer el avance de las obras que se adelantan actualmente y acerca de la posible integración del aeropuerto Santa Ana de Cartago con el de Pereira.

El concejal Daniel Zuluaga manifestó que se hizo una gran inversión en el aeropuerto Matecaña para su ampliación y modernización y ya se está quedando pequeño, entonces para qué se destinó tanto dinero en el aeropuerto de Pereira si ya se está pensando en invertir en el aeropuerto de Cartago. “El mayor atractivo de la ciudad es el aeropuerto y entonces qué sentido tiene sacar el aeropuerto para llevarlo a Cartago perdiendo nuestras ventajas competitivas, logísticas, de ubicación, de transporte multimodal y entregarlo al departamento del Valle”, destacó el concejal pereirano.

Por su parte, la concejal Nancy Henao sostuvo que la visión regional es muy importante y por eso el tema de la integración con el aeropuerto Santa Ana es válido evaluarlo; incluso considera que se ha aplazado mucho la evaluación de esta posibilidad que le permita a Pereira continuar con su desarrollo. Además indagó si la sociedad es entre municipios o entre aeropuertos, si queda bajo el marco de las administraciones municipales y como sería la distribución de las tasas que se generen.

Así mismo, la concejal Jacqueline Fernandes manifestó que es posible que las aerolíneas empiecen a hacer a un lado los aviones más pequeños y puede perder vigencia la pista del aeropuerto de Pereira. “Es posible que todos los grandes vuelos lleguen al aeropuerto de Santa Ana y tal vez nadie quiera aterrizar en el Matecaña porque sale menos rentable”, indicó la corporada.

Para el concejal Pablo Giordanelli el tema de región es importante, pero el tema de ciudad es más importante para nosotros. “Hay que evaluar la posibilidad de adquirir predios en Cerritos y desarrollar un plan aeroportuario en la ciudad. Me preocupa todo el plan de negocios que gira en torno al aeropuerto y se dejaría de percibir, lo cual puede afectar a los intereses de la ciudad. Por qué no adquirir los predios en Perera y desarrollar el proyecto del aeropuerto de carga en la ciudad”, agregó.

Finalmente, el concejal Carlos Torres dijo que lo presentado en la plenaria por el Gerente del Aeropuerto es un informe de una visión futura y aun no se han tomado decisiones; por lo tanto se debe traer un estudio mucho más profundo, para conocer en detalle los avances y los pasos que se han dado en relación con esta integración aeroportuaria con Cartago.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad