Invías ejecutó obras de prevención en la vía La Romelia -El Pollo

El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó labores de remoción de cuatro anclajes de concreto inactivos que estaban generando riesgo a la seguridad de los usuarios del corredor La Romelia-El Pollo. 

Estas actividades hacen parte de las obras de mitigación de emergencias que lidera el programa Vías del Samán, para fortalecer la movilidad segura de las comunidades que se desplazan entre Pereira y Dosquebradas, Risaralda. 

Para la ejecución de estas actividades, el Instituto implementó un plan de manejo de tráfico con paso controlado, en doble sentido, por la calzada Dosquebradas-Pereira entre las 6:00 a. m. y 6:00 p. m. de hoy, martes 4 de octubre. 

En el sitio, la entidad continuará trabajando en la estabilización del talud y contará con un equipo de monitoreo permanente para realizar cierres preventivos en caso de presentarse un deslizamiento. Así mismo, continúa el cierre total de la vía La Romelia-El Pollo entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m. 

Actualmente, el instituto adelanta los estudios y diseños de las obras de protección definitivas, con el fin de restablecer completamente la movilidad por esta importante vía de conexión de Risaralda. 

El Gobierno del Cambio continúa atendiendo las necesidades de las comunidades con obras que priorizan una movilidad segura y eficiente para los habitantes de Risaralda.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad