La empresa pereirana Audifarma fue objeto de ataque cibernético

Desde este domingo 22 de enero, la empresa Audifarma fue objeto de un ataque informático externo en su infraestructura tecnológica.

Tan pronto se identificó, se activaron los protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de la organización y la de los usuarios.

"Estamos recibiendo el acompañamiento de empresas multinacionales expertas en ciberseguridad con quienes estamos analizando todos nuestros sistemas informáticos para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios. Para la tranquilidad de todos contamos con todos los mecanismos de seguridad y respaldo que nos permiten salvaguardar la integridad de la información".

Los canales deshabilitados temporalmente son los de la página web (www.audifarma.com.co) y App (Audifarma App) como turno virtual. Informamos que en cuanto a la atención en la entrega de medicamentos el servicio se continuará prestando con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional.

Asimismo se están activando las acciones pertinentes de índole penal que permita trazar el curso del proceso legal.

"Agradecemos a nuestros usuarios por su comprensión y seguiremos comprometidos con su seguridad y bienestar. Continuaremos monitoreando la situación y mantendremos informados a nuestros usuarios y medios de comunicación sobre el desarrollo de esta situación".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad