Santa Rosa de Cabal en alerta naranja por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz


La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en funciones delegatarias presidenciales, en conjunto con el Director encargado de la Unidad Nacional del Riesgo, Luis Fernando Velasco, han hecho un llamado a los habitantes de las zonas rurales de Villamaría, Casabianca, Villahermosa, Murillo (Tolima) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), para que se mantengan en alerta debido a la inestabilidad del Volcán Nevado del Ruiz.

El municipio de Santa Rosa de Cabal se encuentra en alerta naranja y se han tomado medidas importantes para mantener la seguridad de la población. Frente a la emisión de cenizas, se ha hecho un llamado a la población para que se mantenga el uso del tapabocas. La articulación entre el sistema técnico y operativo ha sido destacada y se agradece el compromiso de las autoridades territoriales.




El Gobierno Nacional mantiene el monitoreo del volcán las 24 horas del día y, según imágenes reveladas por la fuerza aérea durante el PMU, se ha registrado actividad del volcán durante la madrugada del jueves. "Alerta naranja significa que puede explotar en cuestión de días o semanas, nadie puede decir exactamente cuándo, pero nosotros estamos actuando como si el volcán fuera a tener una erupción inminente", puntualizó Luis Fernando Velasco.

El Gobierno Nacional también fortalecerá los procesos de comunicación en las zonas con mayor riesgo e implementará la utilización de equipos satelitales y kits con radios, así como suministros para eventuales emergencias.

El municipio de Santa Rosa de Cabal se encuentra en alerta y se recomienda tomar medidas de precaución para garantizar la seguridad en estas zonas de mayor riesgo frente a la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad