Baja el desempleo en Colombia: Dane



El Dane ha publicado una noticia esperanzadora para Colombia. Según su informe, el país está recuperando empleos luego de la pandemia y otros factores sociales que afectaron la economía. La cifra de desempleo ha disminuido en un 2,1% en comparación con el año anterior.


El sector de actividades profesionales, científicas, técnicas y de administración es donde se concentra la mayoría de empleados, seguido por alojamiento y servicios de comida, que aporta el 0,9%. Estos sectores acumulan mucha mano de obra femenina, mientras que la administración pública y defensa, educación y atención en salud humana también muestran cifras positivas.

Las ciudades de Santa Marta y Medellín han experimentado una recuperación del empleo más significativa, mientras que en Quibdó e Ibagué sigue siendo más difícil conseguir trabajo. Bogotá tiene una tasa de desempleo del 12,6%, la más alta entre las principales ciudades del país.

En cuanto a la brecha de género, el informe destaca que 659 mil mujeres consiguieron empleo en comparación con 455.000 hombres. Sin embargo, la ocupación sigue siendo mayor para los hombres, con un 717 frente a 457 para las mujeres. La desocupación también es mayor entre las mujeres, con un 12,9% en comparación con el 7,9% de los hombres.

En marzo, la informalidad disminuyó al 58,4%, siendo Bogotá una de las ciudades principales con el menor porcentaje, llegando a 33,4%. Aunque aún hay diferencias por resolver en cuanto a género y sectores específicos, esta noticia es una señal de que la economía colombiana se está recuperando y ofrece un rayo de esperanza para aquellos que buscan trabajo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad