El Covid 19 "tumbó" a Rigoberto Urán del Giro de Italia


El ciclista Rigoberto Urán de EF Pro Cycling no seguirá más en la carrera, debido a su contagio de Covid-19 en horas de la tarde del domingo, luego de la etapa 9 que fue una prueba de contrarreloj.

El colombiano terminó en la casilla 31 de la etapa 9, que fue una contrarreloj de 35 kilómetros. El antioqueño terminó con un tiempo de 2 minutos y 05 segundos, con respecto al líder de la jornada que ganó Remco Evenepoel.

De inmediato, hubo comentarios y mensajes positivos para el colombiano que espera recuperarse y estar disponible para otras carreras y seguir con la temporada.

También se retiró

El belga Remco Evenepoel, líder y gran favorito para ganar el Giro de Italia, se retiró de la carrera este domingo tras ganar la novena etapa, una contrarreloj, por haber dado positivo al covid-19, anunció su equipo, Soudal-Quick Step.

"Siento mucho tener que dejar la carrera. Siguiendo el protocolo del equipo hice un test rutinario que desafortunadamente ha sido positivo", declaró en un comunicado el vigente campeón mundial de ruta, que había recuperado la 'maglia' rosa tras ganar la contrarreloj de 35 kilómetros en Cesena.


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad