Colombianos tendrán que pagar 46 mil 260 millones por nuevos gastos de congresistas

Actualmente solo para los funcionarios de la Cámara hay reservadas 366 carros blindados; es decir, por una persona hay, al menos 2 carros de seguridad en uso y piden 28 más, para un total de 394.

Se ha criticado los grandes gastos en los que los congresistas tienen sometido al país, como si el sueldo que obtienen no es suficiente para que asuman los gastos de vivienda, transporte y una descarada prima de servicios

Muy a pesar de que el presidente Petro pidió a los colombianos reducir el consumo de gasolina para ayudar a rebajar su precio, la Cámara de Representantes renovó el contrato de vehículos blindados aumentando el parque automotor en 28 más, aumentando a 394 las blindadas con un costo para los colombianos de al menos 46 mil 260 millones de pesos.

La justificación dada es que los representantes de las curules de paz se les debe dar un carro adicional y al director administrativo de la Cámara, John Abiud Ramírez, dos camionetas, evidenciando que tiene mayores riesgos.

Críticas a Petro por aumento de salario de congresistas

El presidente de la República, Gustavo Petro, firmó el martes pasado el aumento salarial de los congresistas para 2023, a través del decreto 2405, el cual quedó en $37′880.084 millones de pesos, es decir, 36 veces más que un colombiano promedio.

El sueldo de los congresistas incluyen los siguientes conceptos: los gastos de representación y una prima de localización, vivienda y transporte, y finalmente una prima de servicios.

Se ha criticado los grandes gastos en los que los congresistas tienen sometido al país, como si el sueldo que obtienen no es suficiente para que asuman sus gastos de vivienda, transporte y una descarada prima de servicios.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad