Indígenas de Suratena exaltaron al Gobernador

Con muestras culturales, detalles y expresiones de afecto y cariño, la comunidad indígena de Suratena en Marsella le agradeció al gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas toda la gestión realizada para brindar mejores condiciones de vida a los niños y niñas de este resguardo, sobre todo en materia educativa.

En medio de un gran acto preparado por la misma comunidad, Tamayo Vargas fue objeto de diferentes reconocimientos, a lo cual el mandatario respondió:

"Me produce nostalgia estar acá y a la vez tristeza, porque es prácticamente una despedida; como todos saben en diciembre ya termino como Gobernador, dándole gracias a Dios y a una bella comunidad como ustedes mis hermanos Embera", expresó Tamayo Vargas.

Uno de los principales logros de la administración Sentimiento de Todos en Suratena fue la creación de la Institución Educativa Warrara Dee (La Casa del Niño), la cual beneficia a más de 400 estudiantes.

Así mismo, se hizo la reparación de cuatro aulas y la construcción de seis más, con la Empresa de Desarrollo Territorial y Urbano -EDUR, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

En cuanto a ayudas de estudio, los niños y niñas recibieron en días anteriores 394 kits, más de 200 uniformes de estudio y botas; y computadores portátiles.

"Nos sentimos satisfechos y muy alegres por las obras desarrolladas por el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación Departamental y las innumerables cosas que hemos recibido a lo largo de su administración, sabemos de su compromiso, amor y cariño por esta comunidad que tanto lo aprecia", señaló Rubén Darío Guasarabe, rector de la Institución Educativa Warrara Dee.

El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas es reconocido por diferentes comunidades Embera del departamento por su permanente apoyo y servicio hacia ellos, trabajado por su bienestar y una educación Sentimiento de Todos.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad