Esta inversión beneficia a los habitantes del casco urbano, debido a que la infraestructura anterior no se encontraba con las condiciones óptimas para la captación de agua
Con el fin de verificar las obras de reubicación de la bocatoma de Mistrató, funcionarios de la Administración Departamental y Municipal con el contratista realizaron un recorrido por la quebrada Arrayanal, afluente del sistema de acueducto principal del casco urbano.
Al respecto, el gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda – EAAR, Óscar Alexis Sanabria Chica, indicó que esta obra se realizó, debido a que el anterior sistema fue afectado ostensiblemente por la temporada de lluvias que ocurrieron durante el año pasado.
“Hicimos la entrega al gerente de la empresa de servicios públicos, con la presencia del veedor de la obra, de este importante proyecto que beneficia a todos los pobladores de este municipio del occidente. Fue un ejercicio que hicimos en conjunto con la Alcaldía, presentado al Comité Técnico Departamental de Proyectos de Risaralda en la sesión del 6 de octubre de 2022”.
Entre tanto, el representante de la Administración Municipal, Rubén Darío Montoya, expresó su gratitud con la inversión realizada por la Gobernación de Risaralda, la cual superan los $2.200 millones. “Esta megaobra de infraestructura supera todas las expectativas que teníamos y quedará para la posterioridad, ya que la captación del acueducto de la zona urbana venía siendo afectada desde el año 2011 por las corrientes súbitas”.
Dato de Interés
Durante el año 2021, 49 familias del área rural del municipio, fueron afectadas por un fuerte vendaval que ocasionó pérdidas parciales o totales en techos, marquesinas y beneficiaderos de café.