Los procesados habrían ingresado por la fuerza a la vivienda de la víctima y le habrían exigido el pago de 950.000 pesos para no atentar contra su vida o la de su familia.
De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana; la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías privara de su libertad en centro carcelario a Jaime Arturo Marulanda Sánchez y Harol Andrés Silva Tabares, por su aparente participación en el secuestrado una adulta mayor.
Los hechos investigados sucedieron el pasado 18 de febrero cuando se cree que los investigados, simulando ser funcionarios de una empresa de telecomunicaciones, habrían instalado una escalera con la que uno ingresó a la vivienda de la víctima, de 82 años.
Una vez en el interior de la residencia la mujer habría sido sometida por la fuerza y arrojada al piso mientras le era exigida la entrega de 950.000 pesos, so pena de atentar contra su vida o la de su familia.
El otro procesado estaría en un vehículo ubicado frente a la casa, a la espera de la salida de su compañero para con él emprender la huida, una vez cometido el crimen.
La Fiscalía imputó a Marulanda Sánchez y Silva Tabares, según sus posibles responsabilidades individuales, el delito de secuestro extorsivo agravado.