En un trabajo articulado entre la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, fueron entregadas ayudas humanitarias a las 160 familias damnificadas por el incendio que se registró en el barrio el Futuro Bajo de la capital risaraldense.
“Por instrucción del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, nos hicimos presentes como apoyo al municipio. La Diger Pereira (Dirección de Gestión del Riesgo), está liderando la respuesta a la emergencia y la Gobernación se puso a disposición para atender a las familias”, explicó Diana Carolina Ramírez averde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Por parte de la administración departamental fueron entregados: 175 mercados, 72 kits de aseo, 72 kits de cocina y 300 colchonetas (con sábanas y cobijas).
“Estoy muy agradecida, que el señor los bendiga a todos los que nos han ayudado, francamente yo estaba muy triste porque quedé sin nada y sin casa, ojalá nos podamos recuperar”, indicó María Dolores Delgado, una de las ciudadanas afectadas. La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, seguirá apoyando las jornadas de atención a los damnificados, como complemento a las acciones que adelante la Alcaldía de Pereira.