Hoy estuvimos con el secretario de Infraestructura de la Gobernación de Risralda, Jorge Hernando Cote, para conocer el estado actual de las obras de la intersección de Galicia.
Este proyecto avanza en las actividades de cimentación del paso a desnivel, la construcción de la glorieta norte y sus conexiones.
Con trabajos focalizados en el costado norte de la obra avanza de manera notoria la intersección vial de Galicia, una de las obras del programa ‘Vías del Samán’ que se ha convertido en una bandera para el gobernador Juan Diego Patiño, toda vez que su materialización conllevará a salvar vidas en el corredor vial de Cerritos y, a la vez, a mejorar la movilidad del sector y el bienestar de muchas familias que viven o se desplazan por allí.
En calidad de delegado del gobernador, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Jorge Hernando Cote Ante, visitó en las últimas horas el lugar y explicó que este proyecto, clave para el progreso del departamento de Risaralda, “incluye dos glorietas y un paso a desnivel bajo la vía nacional, que permitirá a los usuarios realizar los retornos en el corredor de una manera más segura”.
Cabe resaltar que la obra se reanudó, gracias – entre otras acciones – a la del gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño, quien siempre ha defendido esta intersección bajo un principio sin atenuantes: salvar vidas de los actores viales. La obra estuvo suspendida tres meses por una acción popular interpuesta por un colectivo ambiental.
Tras el regreso de los obreros a la intersección Galicia, el secretario de Infraestructura de Risaralda explicó que actualmente se está trabajando en el costado norte de la obra “donde se viene conformando una glorieta que tiene 50 metros de diámetro exterior y que contará con dos carriles, ciclovía y paso peatonal”.