Debido a la temporada de lluvias que atraviesa la Ciudad Industrial, la Alcaldía de Dosquebradas intensifica esfuerzos para mitigar amenazas en distintas zonas del municipio. En este sentido, la Dirección de Gestión del Riesgo, en articulación con la Secretaría de Obras Públicas, inició el retiro de sedimentos, lodos y otros materiales en la quebrada La Víbora, a la altura del sector de Mercamás, de los que hasta el momento se han recogido 15 metros cúbicos con el objetivo de evitar desbordamientos y garantizar el adecuado drenaje del agua.
Luz Adriana Mejía, directora de Gestión del Riesgo, afirmó: “Hoy, en articulación con entidades del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y con el acompañamiento de Invías, estamos realizando la descolmatación de la quebrada La Víbora para mitigar el riesgo de inundaciones. Esto se hace como medida preventiva debido a las intensas lluvias que se han presentado en el municipio de Dosquebradas”.
A su vez, las redes climatológicas y los sistemas de alerta han registrado niveles máximos de precipitación, por lo que se lleva a cabo un monitoreo constante para anticipar riesgos y actuar oportunamente. Como parte de las estrategias de prevención, se han tomado medidas en puntos críticos como la avenida Simón Bolívar, para mejorar el flujo del agua y proteger tanto la infraestructura como la seguridad de los habitantes.
Dichas acciones ratifican el compromiso de la Administración municipal con la protección de la comunidad y la prevención del riesgo. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para que siga las recomendaciones de seguridad y reporte cualquier situación de emergencia a las autoridades competentes.
Dato de interés
Las siguientes líneas se encuentran habilitadas para reportar situaciones de emergencia.
Bomberos: 320 578 9808