Los homicidios en Colombia se han incrementado en un 27 % frente a 2020




 

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, la mayoría de los casos de muertes violentas se concentran en la población entre los 18 y 59 años.

 

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia presentó en la noche de este miércoles 30 de marzo un nuevo informe sobre la mortalidad en el país durante el periodo entre enero y mayo de 2021. De acuerdo con el mismo, la cifra que genera mayor preocupación, dado su incremento, es la de homicidios.



Después de todo, el informe señala que se han presentado 4.986 casos de este delito, lo que representa un incremento de 1.066 muertes frente al mismo lapso de tiempo de 2020, o lo que es lo mismo, un aumento del 27,1 por ciento. Valga señalar las sendas diferencias entre uno y otro año, a causa entre otras cosas del aislamiento por el covid-19 entre marzo y septiembre del año pasado y el paro nacional que se desarrolla desde el 28 de abril de este.

Después de todo, el informe señala que se han presentado 4.986 casos de este delito, lo que representa un incremento de 1.066 muertes frente al mismo lapso de tiempo de 2020,


En ese sentido, quizá un mejor punto de comparación sería 2019, año en el que, bajo condiciones normales, se presentaron en los primeros cinco meses un total de 4.927 homicidios. Dicho esto, no sobra señalar que la cantidad de muertes violentas entre el año antepasado y este,

 

Alvaro Uribe

 va experimentando un aumento del 1,19 por ciento, lo que sigue siendo un cambio a tener en cuenta en términos de seguridad ciudadana. 

 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad