¡Lo más asombroso e insólito del mundo!

1. Los ojos hacen más ejercicio que las piernas


Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas… ¡Aproximadamente 100.000 veces al día!

Para que te des una idea de cuánto es eso, deberías saber esta relación: para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día.


2. Nuestro aroma es tan único como nuestras huellas digitales


Cada persona tiene su aroma único, debido a las feromonas. Excepto los gemelos idénticos, que tienen exactamente el mismo olor.

Hablando de esto, vale aclarar: según la ciencia, las mujeres siempre huelen mejor que los hombres. Y la nariz puede recordar hasta 50.000 aromas.
 

3. Producimos piscinas de baba

La función de la saliva es envolver el alimento para que no raspe ni desgarre las paredes del estómago.

¿Sabes qué es lo más curioso? A lo largo de la vida, una persona genera saliva suficiente como para llenar dos piletas de natación.
 

4. Puedes ver un óvulo a simple vista

El espermatozoide masculino es la célula más pequeña del cuerpo. En contraposición, el óvulo femenino es la más grande.
De hecho, el óvulo es la única célula del cuerpo lo suficientemente grande como para poder verse a simple vista.

5. El tamaño del pene puede ser proporcional al pulgar

Hay muchos mitos alrededor del tema. Pero la ciencia dice que el pene de un hombre promedio mide tres veces el tamaño de su dedo pulgar. ¿Creías que era solo otro mito?

“Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona, también jugaban un papel”, afirma Tae Beom Kim, coordinador de una investigación al respecto del Hospital Gachon Gil de Incheon.

 

6. El corazón podría mover un coche

Más allá de la fuerza espiritual, el corazón es un órgano sumamente poderoso. De hecho, la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia.


Para que te des una idea, la potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 kilómetros.


7. Nada es tan inútil como parece

Cada parte del cuerpo tiene un sentido dentro del contexto. Por ejemplo, el dedo meñique.

Aunque pueda parecer insignificante, si de pronto no lo tuvieras, tu mano perdería el 50% de su fuerza.
 

8. Eres el responsable de todo el polvo que se junta en tu casa

El polvo que vemos frente al resplandor que entra por la ventana, así como el que se acumula en el suelo o sobre los muebles, está compuesto en un 90% por células muertas de nuestro cuerpo.
 

9. El calor corporal es más de lo que imaginas

En 30 minutos, el cuerpo humano libera suficiente calor como para hervir casi medio litro de agua.
 

10. Lo que crece más rápido…

¿Qué crees que crece más rápido en tu cuerpo? La respuesta no son las uñas. En realidad, el vello facial crece mucho más rápido que el de cualquier otra parte del cuerpo.
 

11. Huellas únicas

Al igual que las huellas dactilares, y que los aromas, la lengua de cada persona también es una marca de identidad. De hecho, tiene huellas únicas e irrepetibles.
 

12. La lengua nunca descansa

La lengua se está moviendo todo el día. Se expande, se contrae, se aplana, se vuelve a contraer. Al final del día, lo más probable es que la lengua haya hecho varios miles de movimientos.


13. Tienes más papilas gustativas de lo que imaginas

Específicamente, alrededor de 3000. Sí, tres mil. Cada una de ellas permite identificar distintos sabores: amargo, salado, agrio, dulce y picante.

Y son después de todo las que nos ayudan a comprender cuándo algo que comemos es delicioso. Aunque no todo el mundo tiene la misma cantidad, y eso explica por qué algunas personas parecen sentir más sabor que otras.
 

14. Los hombres y mujeres escuchan de manera diferente

La manera en que los hombres y las mujeres piensan, actúan y toman decisiones es diferente y esto es bien sabido. Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron que estas diferencias se aplican incluso en la manera en que ambos sexos escuchan. Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.
 

15. Los bebés pueden curar a sus madres en el vientre

No solo las madres cuidan de sus hijos, sino que los bebés también cuidan de sus madres. Mientras se encuentra en el útero, el feto puede enviar sus propias células madre a los órganos dañados de su progenitora para restaurarlos. La transferencia e incorporación de células madre embrionarias en los órganos de la madre se llama microquimerismo uterino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad