En Armenia cae la banda de narcos "Sodoma"



Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Quindío presentó ante un juez de control de garantías a siete presuntos integrantes de la estructura narcotraficante conocida como ‘Sodoma’, al parecer, dedicada al transporte y distribución de marihuana en varios barrios de Armenia, donde comercializaría la sustancia con vendedores al menudeo.

Se trata de James Buitrago Rendón, Elkin Ovier Vega Gallo, Juan David López Lozano, Juan David Vanegas Peláez, Robinson Ortiz Morales, Giovanny Alberto Nieto Peláez y John Estiven Buitrago Rendón.

Labores de policía judicial como interceptaciones de líneas telefónicas, entre otras, permitieron la incautación de, aproximadamente, 600 kilos del estupefaciente.
Según se pudo establecer los hechos se habrían presentado desde marzo de 2019, cuando la red delincuencial camuflaba la marihuana en camiones y vehículos de transporte público desde los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, con destino al Quindío.

Una vez en Armenia, presumiblemente, la sustancia era dosificada en paquetes de 1 libra y tales cantidades eran distribuidas a expendedores al menudeo.

Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Ante la contundencia de los argumentos presentados por el ente acusador, el juez impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra seis de los imputados. Entretanto, John Estiven Buitrago Rendón continúa en la cárcel purgando una condena por delitos similares a los imputados en esta indagación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad