¡Qué peligro, las de la falsa encomienda y así extorsionaban!

Un fiscal de la unidad especializada del Gaula judicializó a Magdalena Díaz Patiño y a Leidy Carolina Rodríguez Díaz quienes, al parecer, vendrían extorsionando bajo la modalidad de ‘falsa encomienda’.

Las dos mujeres fueron imputadas por la Fiscalía como presuntas responsables de los delitos de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo y heterogéneo con concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.
La Fiscalía asoció más de ocho eventos extorsivos que se le atribuyen a las hoy imputadas, los cuales habrían sido cometidos entre el 2019 y 2020 en Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas (Risaralda).
Labores de policía judicial evidenciaron cómo las implicadas, presuntamente, se valían de perfiles en redes sociales para ubicar personas con familiares o amigos en el exterior a quienes, al parecer, suplantaban, para hacer creer a los residentes en el país que recibirían una encomienda.

Paso seguido, al parecer, las procesadas se hacían pasar por funcionarias de la compañía transportadora o de la Dian, y mediante llamadas a las personas en Colombia, encargadas de recibir las encomiendas, confirmaban el arribo de las mismas, pero afirmaban que estas contenían dinero o elementos no reportados; y que para librarlos de una posible investigación penal, debían consignar diferentes sumas de dinero.

La Fiscalía asoció más de ocho eventos extorsivos que se le atribuyen a las hoy imputadas, los cuales habrían sido cometidos entre el 2019 y 2020 en Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas (Risaralda).

Por estos hechos el juez con función de control de garantías les impuso a las dos procesadas medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad