Son casi 28 mil acciones contra el dengue en Pereira

El Gobierno de la ciudad a través del Programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores intensificó la búsqueda activa de Dengue en la ciudad.

El programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ha venido avanzando con acciones educativas y preventivas del dengue.

A la fecha se han presentado cerca de 55 casos de los cuales 19 corresponden al municipio de Pereira. Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira explicó que “el dengue sigue siendo una situación que nos preocupa constantemente, porque es una de las enfermedades prevalentes en Colombia y siempre estará presente.

Sin embargo, cabe resaltar la buena gestión que ha venido desarrollando el Gobierno de la Ciudad en cuanto al control, búsqueda activa y la prevención del virus en nuestro municipio.

Por esto, en lo que va corrido del año hemos realizado 27.619 visitas de índices médicos en comunas como Cerritos, Puerto Caldas, Caimalito, Galicia, Comuna del Café, El Oso, Perla del Otún, San Joaquín, Villa Santana, Rio Otún, Comuna Oriente y Villavicencio” Adicionalmente, informó que, de forma preventiva la Secretaría de Salud, ha venido tratando cerca de 5.000 sumideros de la ciudad incluyendo la Comuna Centro, con el fin de ejercer control a los posibles focos de crías de Aedes Aegypti que es el vector trasmisor de esta enfermedad.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad