Alcaldía de Pereira da garantías a libertad de culto en la ciudad


El Gobierno de la Ciudad, bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno, sigue promoviendo mecanismos de tolerancia y respeto, estableciendo puentes de comunicación con comunidades de diferentes creencias religiosas, con el objetivo de apoyar la libertad religiosa y de culto en la Capital del Eje. 

En esta oportunidad, como se ha realizado con representantes de otras religiones desde meses anteriores, se socializó la Política Pública de Libertad Religiosa y de Culto con representantes de la Asociación de Ministros Evangélicos de Risaralda. 

Durante su intervención el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez, manifestó la importancia de trabajar de la mano con todo el sector religioso en la elaboración de la Política Pública y la creación del “Comité de Libertad Religiosa y de Culto”, acciones que dan cuenta del apoyo que ha ofrecido la Alcaldía de Pereira en esta materia. 

De igual manera, durante este espacio también se tocó el tema de la reapertura segura que se ha tenido con las iglesias en la capital risaraldense, que a la fecha registra 268 ya autorizadas, las cuales se han comprometido con los protocolos de bioseguridad para el bienestar comunitario. 

Con estas acciones y actividades en conjunto, se resalta desde el Gobierno de la Ciudad, la importancia que representan los líderes de las diferentes religiones, y su rol dentro de las diferentes comunidades pereiranas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad