EL 11DE SEPTIEMBRE UN DÍA MUY TRISTE, MUY NEGRO








                                 
                                 OSAMA BIN LADEN




¿QUÉ PASO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 HACE 20 AÑOS?

Un grupo de 19 terroristas suicidas perpetraron 4 atentados en Estados Unidos, matando a 2996 personas, pero fueron más. Estrellaron dos aviones de pasajeros que habían secuestrado y los estrellaron contra el World Trade Center, Nueva York, o hasta en ese entonces conocidas como las torres gemelas, los edificios más altos del mundo. Tenían 110 pisos, 417 metros de altura.


¿CÓMO PASÓ?

Casi 20 extremistas secuestraron cuatro aviones comerciales en la costa este y los chocaron contra las Torres gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y uno más que cayó en un campo abierto en Pensilvania. Casi 3.000 personas murieron y la historia se dividió en dos para la nación. Hoy, 20 años después, las heridas siguen abiertas para testigos y supervivientes.

A las 8:46 a.m., el vuelo 11 de American Airlines, con 76 pasajeros, 11 miembros de la tripulación y cinco terroristas a bordo, chocó entre los pisos 93 y 96 de la torre norte, según detalla el 9-11 Memorial and Museum. La aeronave había despegado de Boston con destino a Los Ángeles, pero fue secuestrada por extremistas de la célula Al-Qaeda.

Luego, el vuelo 175 de United Airlines a las 9:03 a.m. golpeó la torre sur. Viajaba con 51 pasajeros, nueve miembros de la tripulación y cinco terroristas. La aeronave también había partido de Boston y se dirigía a Los Ángeles, pero fue secuestrada entre las 8:42 y 8:46 a.m. y redireccionada a Manhattan, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

EL PENTÁGONO

El reloj marcaba las 9:57 a.m. cuando el vuelo 77 de American Airlines chocó la sede del Pentágono, en Washington. El corazón del poder militar de la primera potencia mundial se vio estremecido por la aeronave que fue secuestrada por cinco yihadistas y que transportaba a 53 pasajeros y seis tripulantes.
Además de los ocupantes del avión, 125 personas en la sede del Departamento de Defensa fallecieron, según datos del monumento del Pentágono sobre el 11-S = (11DE SEPTIEMBRE)

EL CUARTO AVIÓN

Solo seis minutos después, a las 10:03 a.m., el vuelo 93 de United Airlines cayó contra un campo abierto en Pensilvania. Había sido arrebatado por cuatro radicales de Al-Qaeda, con 33 viajeros y 7 tripulantes, detalla una ilustración del Departamento de Justicia.

Cuatro aviones comerciales se habían convertido en las armas de destrucción y muerte usadas por los radicales, algo que cambió para siempre la forma de viajar e impuso controles más estrictos en el transporte aéreo mundial.


¿CUANDO PASO?

Pasó el 11 de septiembre de 2001 temprano en la mañana, en Estados Unidos. Lo más visible y triste fue ver caer a las 10:25 a las torres gemelas, símbolo del poderío económico y financiero de Estados Unidos. Además de las 2996 personas fallecidas, también hay que recordar que 343 bomberos perdieron la vida.

¿QUIÉN COMETIÓ EL ATENTADO?


Estados Unidos desde el principio señaló y persiguió por 10 años a Osama Bin laden, de origen saudi, igual que 15 de los terroristas eran de origen saudita, porque consideró según las investigaciones que fue el grupo "Al Qaeda" dirigido por Osama el causante del mayor acto terrorista en USA. Creen además el gobierno estadounidense que de Arabia Saudita se financió a los terroristas y que altos miembros de ese país, estuvieron directamente involucrados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad