Granja solar, pura energía sostenible y limpia para Pereira





Con este proyecto, Pereira se posiciona como un referente ambiental en Colombia.

Con una capacidad de más de 15.600 paneles solares fue inaugurada en Pereira la primera granja solar del Eje Cafetero y la primera en ladera de montaña en el país, siendo Pereira una ciudad referente en movilidad sostenible y energías alternativas amigables con el ambiente, gracias a sus proyectos estratégicos. 

Carlos Maya, alcalde de Pereira, destacó este proyecto de ciudad liderado por la Empresa de Energía, como un avance en la prestación de un servicio inteligente que muestre cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y genere una cultura y consumo responsable con el planeta.

” Estamos muy contentos con la inauguración de esta granja solar que sin duda es un regalo para la ciudad que se suma al Megacable, que recordemos, es el más largo del país”, dijo el mandatario. 

Yulieth Porras, gerente de la Empresa de Energía, explicó que este proyecto podrá generar energía para cerca de 6000 viviendas pereiranas y que la Granja Solar de Pereira se suma a los 9 proyectos similares en techo que hoy existen en diferentes edificaciones de la ciudad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad