Pereira, Capital del Eje digitalizada


PEREIRA EXPONE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL CIO SUMMIT 2021 EN ARMENIA 

 El evento resaltó el papel transformador y los logros y casos de éxito alcanzados por los CIO en alcaldías y gobernaciones, a través del uso y aprovechamiento estratégico de las TIC. 

El alcalde de Pereira Carlos Maya hizo presencia en Armenia en el CIO Summit 2021, para exponer las experiencias exitosas de transformación digital del Gobierno de la Ciudad, como los más de 29 trámites en línea a cero pesos que le ahorran al ciudadano tiempo y dinero disponibles en la página web, las 130 zonas wifi tanto en zona urbana como rural, la eliminación de impresoras que han representado un ahorro de 250 millones de pesos y firma digital para contribuyentes de Industria y Comercio, entre otros. 

El CIO Summit 2021, es el evento más importante del país para los Chief Information Officer (por sus siglas en inglés) y líderes de transformación digital de las entidades públicas, se trató de una actividad presencial organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), cuyo cierre se realizó este miércoles 22 de septiembre, que busca fortalecer las capacidades y promover el desarrollo de acciones en torno al uso estratégico de las TIC. 

“Estamos muy contentos con la iniciativa del Ministerio TIC realizar este evento en Armenia. Con las TIC bajan los costos operacionales y de funcionamiento, podemos acercarnos más a los ciudadanos, podemos ayudar a la conservación del planeta, esta es una iniciativa que debe seguir en lo sucesivo”, afirmó el alcalde de Pereira, Carlos Maya. 

Por su parte, el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Fredy Eduardo Ruano López, indicó: “Estamos acompañando el evento del CEO Summit donde trajimos la experiencia de Pereira en diferentes acciones para hacer de la capital de Risaralda, un territorio inteligente, hay más de 29 trámites en línea, hay un proceso de transformación a nivel de salud, se han instalado unos postes inteligentes que permiten que a través de un botón de pánico, el ciudadano se comunique en busca de ayuda. 

Esas experiencias de T.I del Gobierno de la Ciudad, las estamos contando ante los CEO del Eje Cafetero”, afirmó el secretario Ruano. Agregó que por parte de MinTIC, se compartieron todos los temas que hacen parte de la carpeta ciudadana, para que los alcaldes puedan brindar a sus ciudadanos, mejores servicios. 

Aura Cifuentes, directora de Gobierno Digital del Ministerio TIC, destacó la jornada académica de tres días, que tuvo como sede la ciudad de Armenia, realizada con líderes de TI de diferentes municipios del eje cafetero, como un espacio útil y enriquecedor, especialmente para beneficio de los ciudadanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad