Pereira vacuna en segunda jornada a habitantes de la calle









En esta actividad también estará la Unidad Móvil que estará brindando los servicios de consulta médica y odontológica.

Este miércoles la ESE Salud Pereira se vinculará a la jornada de salud liderada por el Gobierno de la Ciudad, que se cumplirá en el parque Olaya Herrera, con vacunación COVID-19 y servicios de Salud para los habitantes de la calle. 

La subgerente científica de la institución, Liliana Torres Bedoya, precisó que esta es la segunda actividad para este grupo poblacional, el cual se desarrollará con base a los listados que tiene la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira. 

“Nos vinculamos a la actividad del Gobierno de la Ciudad en el cuidado de los habitantes de calle. Estaremos en el parque Olaya y ya habíamos hecho una actividad en el parque de La Libertad. Esperamos poder lograr la cobertura de todo este grupo y así seguir cuidando a las personas del virus”, afirmó la directiva. 

Adicionalmente, la ESE Salud Pereira brindará los servicios de consulta médica y odontológica a través de la Unidad Móvil, la cual viene apoyando las actividades descentralizadas del Gobierno de la Ciudad.

 AVANCE DE LA VACUNACIÓN 

Asimismo, la ESE Salud Pereira avanza en la vacunación COVID-19 aplicando la primera dosis para niños de 12 a 17 años, gestantes y personas mayores de 18 años. En cuanto a la segunda dosis, la subgerente científica aclaró que la ESE Salud Pereira sigue con la programación normal, aplicando el biológico de la marca Pfizer para niños de 12 a 17 años. “Todas las segundas dosis están garantizadas de los niños de 12 a 17 años, y en este momento no tenemos segundas dosis pendientes”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad