Visto bueno para el centro de Rehabilitación y la Prevención del Consumo de Sustancias para Eje Cafetero



Ministerio del Interior aprobó proyecto del Gobernador y avaló construcción de Centro de Rehabilitación Regional

En reunión sostenida con el ministro de Justicia Wilson Ruiz y el director Nacional de Estupefacientes, la Gobernación de Risaralda recibió el visto bueno por parte del Gobierno Nacional para la construcción del Centro de Rehabilitación y la Prevención del Consumo de Sustancias. 

El Ministerio de Justicia reconoció que esta iniciativa es pionera en país y servirá para adelantar acciones Interinstitucionales que permitan hacer frente a la prevalencia del consumo de sustancias en personas entre 12 a 65 años.

La iniciativa fue presentada por el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, quién gestionó los recursos necesarios para viabilizar una obra de carácter regional, que beneficiará a centenares de familias no solo de Risaralda sino también del Eje Cafetero.

Según informó el Gobernador de Risaralda, en la reunión, llevada a cabo en la capital de la República, el Ministerio de Justicia reconoció que esta iniciativa es pionera en país y servirá para adelantar acciones Interinstitucionales que permitan hacer frente a la prevalencia del consumo de sustancias en personas entre 12 a 65 años.

De otra parte, Tamayo Vargas, señaló que la propuesta contempla que el Centro tenga un nivel de atención especializado, por lo cual desde la Secretaría de Salud Departamental se hace el acompañamiento requerido para que la población más beneficiada sean los jóvenes y se les pueda apoyar en procesos de prevención, tratamiento y rehabilitación.

Sobre la ubicación del mismo, se tiene previsto que sea construido en el municipio de Dosquebradas, con áreas y espacios propicios para el tratamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad