¡A votar por sus proyectos favoritos este domingo en su Comuna!

Los habitantes de todo el municipio de Pereira que sean mayores de 14 años podrán participar este domingo 7 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. de las elecciones de presupuesto participativo, la invitación del primer mandatario de la ciudad, es para que toda la comunidad se apropie de este escenario democrático donde la Alcaldía asigna 2.500 SMMLV, para priorizar proyectos que contribuyen con el desarrollo de las comunidades. 

“Queremos que todos los pereiranos participen de estas elecciones y tengan la oportunidad de decidir sobre sus propias necesidades. Este es un ejercicio democrático donde el Gobierno de la Ciudad está garantizando la trasparencia en la jornada”, dijo el mandatario. 

Para este proceso, se dispondrán 256 puestos de votación, donde la gente podrá votar por 92 proyectos postulados por las comunidades y participarán más de 500 jurados. La tarea entonces es que todos los habitantes de cada comuna y corregimiento de Pereira salgan a votar este domingo 7 de noviembre, para que puedan elegir y decidir el proyecto que más beneficie a su comunidad. 

El presupuesto participativo es una decisión que se toma de la mano de la comunidad y son ellos los que tienen la posibilidad en este tipo de escenarios de planear y mejorar las condiciones de vida de su territorio. Algunos de los proyectos más populares son: mejoramiento de vivienda, construcción de placas huellas en la zona rural, dotación deportiva, mejoramiento o construcción de escenarios deportivos, construcción o mejoramiento de casetas comunales, dotación de equipos tecnológicos e instalación de cámaras de seguridad.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad