¡Este sábado, vacunación para toda la familia!

VACUNACIÓN COVID PARATODA LA FAMILIA Y ACTUALIZACIÓN DE ESQUEMAS, ESTE SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE EN TRES PARQUES DE LA CIUDAD

 El Programa del Plan Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira convoca a la ciudadanía para que se pongan al día con sus esquemas.
Adicionalmente, se espera poder aplicar la dosis adicional de Sarampión y Rubéola a niños de 1 a 11 años, campaña en la cual a la semana 28 del año se ha avanzado en un 68.8%, con la aplicación de 38.567 dosis de las 56 mil que se esperan aplicar en toda la ciudad.
En desarrollo de los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno de la Ciudad lidera este sábado 20 de noviembre de 8 a 4 de la tarde la gran jornada simultánea de vacunación Covid y no Covid en la plaza de Bolívar, plaza Cívica Ciudad Victoria, parque Guadalupe Zapata y los 13 puntos habilitados en diferentes IPS y Hospitales y Centros de Salud de la ESE Salud Pereira. Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, indicó, “con el liderazgo de nuestro alcalde Carlos Maya en su reto de avanzar en la vacunación COVID en el municipio, nos articulamos con las IP vacunadoras para llevar esta jornada integral y así vacunar desde los más pequeños de 3 años en adelante hasta los adultos mayores sin límite de edad.

Adicional, tenderemos el objetivo de iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación y disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacuna, así como la presencia de brotes”.

Adicionalmente, se espera poder aplicar la dosis adicional de Sarampión y Rubéola a niños de 1 a 11 años, campaña en la cual a la semana 28 del año se ha avanzado en un 68.8%, con la aplicación de 38.567 dosis de las 56 mil que se esperan aplicar en toda la ciudad. 

POBLACIÓN OBJETIVO 
• Menores de seis años de edad.
 • Niñas de 9 a 17 años para VPH
 • Población gestante 
• Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años. 
• Población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
 • Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral. 
• Niños y niñas de 1 a 11 años de edad para la aplicación de una dosis adicional de Sarampión y Rubéola. 

TRECE PUNTOS DE VACUNACIÓN
  ESE Salud hospital San Joaquín. 
 ESE Salud hospital Centro.
  ESE Salud hospital Kennedy.
  Virrey Solís. 
 Comfamiliar. 
 Mi IPS Maraya. 
 Colsubsidio. 
 IDIME la Elvira. 
 IDIME Mayorca. 
 Christus Sinergia Uprec. 
 Batallón. 
 Cosmitet. 
 Sanidad de la Policía. 

DATO DE INTERÉS 
Durante la jornada de intensificación se aplicará la dosis de Influenza a la siguiente población: 
 Mujeres gestantes 
• Adultos mayores de 40 años 
• Población con diagnóstico de riesgo: Asma; Bronquitis Crónica; EPOC; pacientes con Cáncer, con VIH, Tuberculosis; Obesidad Mórbida; Enfermedad Renal; Enfermedad Hepática; Diabetes Mellitus; Hipertensión; Cardiopatías. Todas las vacunas del esquema nacional son gratis. Recuerde llevar siempre el carné de vacunación y acudir a la IPS más cercana. ¡El Gobierno de la ciudad es Más Salud!



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad