Pereira se ilumina en navidad: un millon 500 mil bombillos

¡VOLVAMOS A ESTAR JUNTOS! CELEBREMOS LA NAVIDAD, LA ESPERANZA, LA UNIÓN Y EL AMOR 

Más de un millón de bombillas adornarán las calles y parques de la Capital del Eje esta navidad. 

Un total de 1.5 millones de bombillos y 20 kilómetros de manguera con luces led, brillarán esta Navidad en la Capital del Eje bajo el concepto de la unión y la esperanza. 

El anuncio fue socializado por el alcalde Carlos Maya y la gestora social, Ángela Aguirre, quienes además dieron a conocer la programación cultural y la oferta turística que tendrá la ciudad para esta época decembrina. 

Dentro de las zonas iluminadas estará el tradicional corredor de luces en las carreras 7 y 8 desde la calle 14 hasta la calle 25, el Parque de La Libertad, Plaza de Bolívar donde además se proyectará un video mapping sobre la catedral Nuestra Señora de la Pobreza y el Parque El Lago. 

Otros puntos que contarán con alumbrado serán el Parque de La Paz, corredor de la Avenida Circunvalar, Plaza Cívica Ciudad Victoria, Parque Canaán y Parque de Álamos. 

Lugares emblemáticos para los pereiranos como el viaducto César Gaviria Trujillo, contarán con una cortina de luces y show laser. 

TURISMO 

En materia de turismo y lugares para visitar los pereiranos podrán disfrutar de: - Pasarela de la Vida liderada por la Liga Contra el Cáncer en Expofuturo el próximo 2 de diciembre desde las 8 :00 a.m. - Pereira Anual Fasion que se realizará el 3 y 4 de diciembre en el Parque del Café. 

- Feria de coleccionistas de antigüedades el próximo 4 y 5 en la Librería Roma. 

- Aniversario del Cerro Canceles el 5 de diciembre. 

- Concurso de fotografía del 7 al 19 en el Cerro Canceles. 

- Feria Empresarial y Gastronómica del 9 al 12 de diciembre en el Centro Comercial Ciudad Victoria. - Feria Agroindustrial del 15 al 19 de diciembre en el centro Comercial Pereira Plaza, entre otros.

 CULTURA 

En materia cultural el teatro se tomará la ciudad con varias funciones en compañía de la Banda Sinfónica de Pereira. 

Además, el Gobierno de la Ciudad realizará los encuentros navideños en las diferentes comunas de la Capital de Eje. 

SEGURIDAD 

En materia de seguridad el alcalde Maya, dio a conocer los controles que se realizarán en la ciudad para evitar el uso de la pólvora, combatir los hurtos y que los pereiranos se sientan más seguros a la hora de realizar sus compras a través de estrategias como la “Prima Segura” y “Pereira Libre de Pólvora”.

 “Vamos a tener más alumbrado público, más bombillos, más parques iluminados y más actividades culturales y empresariales para el disfrute de todos los pereiranos”, dijo el Alcalde. 

DATO DE INTERÉS 

El alumbrado navideño en la ciudad se encenderá el próximo 7 de diciembre.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad