El 2021 termina para las EPS de Risaralda endeudadas con los hospitales por más de 240 mil millones de pesos

Un balance con altibajos y un aumento de la cartera en la red pública hospitalaria, entregó la Asociación de Hospitales de Risaralda, luego de un año donde los centros asistenciales siguen siendo golpeados en su parte financiera, pues las EPS les adeudan 240 mil 671 millones 338 mil 250 pesos.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, quien asegura que fue un año agridulce y que a pesar de las dificultades financieras, siguen prestando sus servicios a la comunidad. 

Destacó Zuluaga Rodríguez, que los Hospitales en Risaralda han cumplido con las jornadas de vacunación, contratando personal y manejando los diferentes cronogramas establecidos, lo que le ha permitido a Risaralda tener el reconocimiento nacional, aunque por esta labor, todavía se tengan cuentas pendientes por parte del Gobierno Nacional y los trámites demorados de las EPS para verificar los procesos de vacunación. 

Sobre cartera, la Asociación de Hospitales de Risaralda confirmó que en la actualidad, con corte a septiembre del 2021, la deudas que tienen las EPS con la red pública hospitalaria, supera los $240.671.338.250. 

Además, siguen pendientes compromisos de pago por parte de algunas EPS, entre ellas Medimás, que incumplió con los respectivos pagos, a pesar que se comprometió hacer los pagos antes de finalizar el año. 

Finalmente, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, se refirió a lo que será la proyección de los Hospitales de Risaralda para el 2022, donde espera que se haga un fortalecimiento de la red pública y el panorama es alentador. 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad