Hecho en Pereira, ¡Lo compro!

Los centros comerciales de la ciudad y la Cámara de Comercio de Pereira son aliados en este proceso, que fortalece a los emprendedores, reactiva la economía y atrae al turismo. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad prepara una agenda permanente de ferias y muestras empresariales para seguir consolidando el programa “Hecho en Pereira, ¡lo compro!”, que en los dos últimos años ha sido un motor de reactivación económica y de “salvavidas” para los emprendedores de la ciudad, afectados – como todos – por la pandemia. 

Las muestras empresariales tendrán como escenario los centros comerciales, para los cuales también ha sido de mucho beneficio poder ofrecer productos de los emprendedores locales. 

“Hecho en Pereira es un sello de ciudad y por eso estamos llamando a los emprendedores y a los pereiranos que tengan una idea de negocio a que se capaciten en nuestros Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDES y puedan llegar a esta categoría y participar en las ferias que haremos durante el año”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa. De acuerdo con la estrategia, también habrá ferias empresariales, cuyo componente incluye ruedas de negocio, capacitación y la posibilidad de que los emprendedores oferten sus productos a los empresarios locales y regionales de manera directa, sin intermediarios. 

“Hecho en Pereira, ¡lo compro!” dinamiza sectores como la agroindustria, la moda, el turismo y los negocios verdes. En la planeación que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se proyecta que los productos de esta marca puedan ser expuestos en otras ciudades del país. De hecho, algunos de los productos ya hacen parte de las góndolas de tiendas y supermercados.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad