Pereira, una ciudad atractiva turísticamente

En la última semana de diciembre de 2021, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Edup (Empresa de Desarrollo Urbano) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, entregaron las obras de remodelación del parque Mirador de Altagracia, que ahora lo hacen más atractivo para los visitantes. 

El Parque Mirador Altagracia, que durante el pasado fin de semana recibió cerca de 2.800 personas, así como el Cerro Canceles 360 grados y la Calle del Encuentro, han sido los sitios turísticos más visitados en Pereira durante este comienzo de año. 

El sábado primero de enero de 2022, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad reportó la presencia de 1.323 visitantes, y al día siguiente, la afluencia creció aún más, al registrarse 1.415 turistas en el Parque Mirador Altagracia. 

“Este es un indicador que nos genera mucha satisfacción; estamos viendo cómo el Mirador de Altagracia es un sitio turístico que cada día se consolida y que nos permite seguir reactivando la economía del corregimiento de Altagracia, con un importante reflejo hacia el corregimiento de Arabia, que es, a su vez, la puerta de entrada a un circuito rural y paisajístico por las veredas de Pérez Bajo, Pérez Alto, Yarumal y la reserva natural Barbas Bremen”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa. 

Una situación similar de aumento de visitantes experimenta el cerro Canceles 360 grados, desde donde los turistas pueden divisar en toda su plenitud el desarrollo urbanístico de Pereira y su entorno natural. Esta “fábrica de paisajes”, como algunos han llamado al Cerro Canceles 360 grados, recibió durante el primer año de apertura (diciembre 5 de 2020 – diciembre 5 de 2021) 120 mil visitantes. 

CALLE DEL ENCUENTRO 

Aunque es difícil una medición de la afluencia de personas que llegan a la Calle del Encuentro, este sitio inaugurado por el Gobierno de la Ciudad el pasado 26 de noviembre es hoy, sin duda, un referente de turismo en pleno corazón de la ciudad. 

Las familias, las parejas, los amigos, se ven ahora en mayor número tomándose fotografías, departiendo alrededor de un café o admirando los murales de las fachadas o las sombrillas que decoran el sector.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad