Gobernador se retira de presidir el proceso electoral en una actitud de transparencia

Carolina Salgado es la Gobernadora Adhoc, nombrada por el presidente Iván Duque

En un acto de transparencia, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas se declaró impedido para presidir la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, y solicitó a las autoridades respectivas el nombramiento de un Gobernador Ad hoc para el domingo en Risaralda.

Atendiendo los postulados del Ministerio del Interior dados a conocer a todos los alcaldes y gobernadores del país, el Gobernador envió desde el pasado 18 de febrero de 2022 una solicitud de impedimento para presidir la Comisión Electoral y de escrutinio con ocasión de las elecciones del próximo 13 de marzo.

Lo anterior, debido a que, según lo manifestado por el mandatario en su solicitud, “ostenta una relación de consanguinidad en cuarto grado (primos hermanos) con la madre de la aspirante de la Cámara de Representantes por la lista de coalición entre los partidos MIRA y Colombia Justa Libres, Juliana Ospina López”.

Si bien, la Procuraduría Regional indicó que no hay impedimento alguno con relación a las causales invocadas por la norma, el Ministerio Público aceptó la solicitud del mandatario y ofició al Presidente de la República para que designe a un Gobernador Ad hoc que tendrá como función:

– Presidir la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales

– Ser clavero de conformidad con el artículo 148 del Decreto ley 2241 de 1986

– Para todo lo relacionado con la elecciones del Congreso de la República que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo de 2022.

La persona delegada por el Presidente de la República, deberá tomar posesión ante la Asamblea de Risaralda conforme a la normatividad vigente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad