Terminal de Transportes de Pereira, buen balance ante el Concejo


Para garantizar la seguridad en las instalaciones, el Terminal de Transportes cuenta con 112 cámaras de vigilancia que hacen parte del circuito cerrado de televisión.

En el año 2021 el Terminal de Transportes de Pereira tuvo un movimiento de pasajeros de 3 millones 987 mil 794, mientras en el 2020 fue de 2 millones 747 mil 902, es decir, movió un millón 239 mil 892 pasajeros más, así lo informó el gerente del mismo, Héctor Fabio Artunduaga durante su rendición de cuentas en el Concejo de Pereira.

Así mismo, en 2021 la entidad invirtió 1.125 millones de pesos con recursos propios para el mejoramiento de los servicios y la infraestructura física. Según el directivo, el movimiento de vehículos en 2021 fue de 531 mil 733 en comparación con el 2020 que fue de 379 mil 884. 
    
Héctor Fabio Artunduaga, habló de la importante recuperación de las actividades del Terminal de Transportes  en el Concejo municipal, al registrar un incrementando en los despachos de vehículos de un 40% y de pasajeros en un 45% en 2021.

Otro de los grandes aciertos de la entidad fue la terminación en un 100% de las obras complementarias del proyecto del Mega Cable y la apertura del puente peatonal de conexión de la estación con las instalaciones del Terminal.

Según Artunduaga Mejía, recientemente el Terminal de Transportes puso en funcionamiento nuevos servicios bancarios para que los viajeros que se desplazan por tierra, puedan realizar sus transacciones con todas las medidas de seguridad.

Además, se puso en funcionamiento la sala de lactancia materna y una panadería y cafetería; se realizaron ferias de emprendimiento y educación, una mercatón campesina y se adelantaron obras y mejoras de la infraestructura para el bienestar de los clientes

DATO DE INTERÉS

Para garantizar la seguridad en las instalaciones, el Terminal de Transportes cuenta con 112 cámaras de vigilancia que hacen parte del circuito cerrado de televisión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad