Atención integral a habitantes de la calle


Continuando con las acciones a favor de las poblaciones más vulnerables del departamento, la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social a través del programa de Atención a Habitante de calle realizó una jornada integral de atención.


Esta vez la actividad se realizó en los puentes de la carrera 10 con calle 12 y benefició a 350 personas con refrigerio, se entregaron 462 preservativos, 40 kilos de concentrado y 35 desparasitantes para perros y gatos callejeros y orientación en diferentes rutas de atención con la Patrulla Violeta.

“Hoy agradecemos al Comité de Cafeteros porque se sumaron a esta jornada para brindar un buen café a estas personas, de igual forma a la secretaría de Salud de Pereira por vincularse con el programa de salud sexual y reproductiva. Desde nuestra secretaria estamos haciendo atención psicosocial y ofreciendo alimentación, para ellos y sus amínales de compañía” destacó Elizabeth Diosa, líder del despacho social, quien además informó que gracias a la articulación con la Fundación Despertar se remitieron cinco personas que manifestaron el deseo de incorporarse a un proceso de rehabilitación.


Sandra Milena López, una recicladora acudió a la jornada en compañía de sus tres perros, que según ella son su única familia en calle y esto destacó de la intervención “me parece bien lo que están haciendo por la gente de la calle, yo estaba por allá sentada y me llamaron, que me iban a dar comida para los perritos y como hoy no he conseguido nada estoy muy agradecida con ustedes”.

A las palabras de agradecimiento se sumó Luis Aurelio Floriano un venezolano desempleado que también se acercó a la jornada para disfrutar de los beneficios “es una actividad educativa y preventiva, con educación sexual, entregando condones, enseñando como se usa, me parece una jornada importante, hay mucha gente en la calle que necesita ayuda”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad