¡Más conciencia vial! y luego ¡Súmate a la Movilidad!

La movilidad debe articularse con educación y seguridad vial para conseguir ciudades más cívicas

“Súmate a la Movilidad” es la nueva campaña educativa presentada por el Instituto de Movilidad de Pereira, la cual busca crear más conciencia vial en todos los pereiranos para tener un menor índice de siniestros viales y en donde a partir de una corresponsabilidad se pueda  tener una mejor movilidad y dinámica amigable con el medio ambiente. 

El lanzamiento contó con la presencia de Álvaro Arias alcalde (e), el Presidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz, directivos del Instituto de Movilidad, el Gerente del Megabús Darío Acosta, empresarios y medios de comunicación. 

“Cuando hablamos de problemáticas de la ciudad, la gente ve un problema en la movilidad, cuando encontramos que la ciudadanía siente que hay que mejorar la movilidad, inmediatamente pensamos en esta campaña. ¿Cómo nos podemos vincular? Vinculémonos siendo buenos ciudadanos y buenos actores viales, respetando los semáforos, la cebra, el peatón, al perrito que va a cruzar la vía, al adulto mayor, al biciusuario, a la persona en condición de discapacidad, no estacionándonos mal en la calle, haciendo uso del transporte público legal o de los parqueaderos públicos”. 

Indicó Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad al terminar el lanzamiento. ¡Súmate a la movilidad! Es un trabajo articulado con las autoridades municipales, departamentales, colectivos y representantes de cada uno de los actores viales, entidades públicas y privadas, medios de comunicación y demás instituciones que quieran hacer parte del proyecto; todos con un único objetivo: ejercer acciones para salvaguardar la vida en la vía de todos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad